miércoles, 4 de marzo de 2009

Acaba el concurso de problemas

Otro año damos por finalizado en mi centro el concurso de problemas, que tiene como misión, además de potenciar la habilidad de nuestros alumnos para esta tarea, seleccionar a los que van a la Olimpiada Matemática.

Como ya tenemos página web en el centro, los resultados completos están allí, pero no puedo dejar de citar que ha sido una fase final apasionante, que he disfrutado viendo lo que habían escrito los alumnos, y que espero que ellos también hallan disfrutado enfrentándose a los retos que hemos propuesto.

Y, por supuesto, a los ganadores. En categoría Bachillerato, ha vuelto por donde solía Marina Miró Oca, demostrando su constancia. También lo hicieron muy bien Francisco Manuel Sabuco y Javier Latorre Playán.

En segundo ciclo de la ESO notamos mucho la ausencia de personas de 4º, que eran muy capaces de resolver muchos de los problemas, pero no quisieron. Sus razones tendrán. Aunque hubiesen acudido, habrían tenido que trabajar mucho para derrotar a nuestra campeona Isabel Granados Palma, que casi hace un pleno (en la final, desde luego, lo hizo). También rindieron a gran nivel David Ferri Rufete y Guillermo Domingo Millán.

En el primer ciclo tampoco hubo abundancia de estudiantes de 2º de ESO, pero sí que participaron varios. La campeona, Andrea Guerrero Cuevas, y la subcampeona, Alexandra Montalbo Campello, son de primero, pero en tercera posición tenemos un cuádruple empate en el que aparecen Yezer Mellado Ruiz y Eros Boyano Izquierdo, ambos de 1º, y Henar Baeza Carretero y Patricia Cerezo Milán, de 2º.

También quería contar que mañana por la tarde (5 de marzo) haremos un ensayo de lo que será la prueba Canguro Matemático, para que nuestros alumnos se sientan más cómodos el día de la prueba real, el 24 de marzo.

No hay comentarios: