martes, 10 de abril de 2007

Instrucciones

Leer un blog es una tarea bastante sencilla. Este blog sólo tiene la peculiaridad de que sus entradas son problemas, pero aún así, hay mucha gente que no se aclara con el uso que le puede dar a esta página. Paso a detallar algunas cosas que se pueden hacer y cómo se hacen.

Categorías de problemas

Todos los problemas están clasificados en cuatro categorías, que podemos encontrar al final del problema: primaria (12 años o menos), primer ciclo de secundaria (12-14 años), segundo ciclo de secundaria (14-16 años) y bachillerato (16-18 años). A veces la clasificación no es muy precisa.

Podemos ver las últimas entradas de una categoría determinada, pulsando sobre su nombre (a la derecha, donde pone "Etiquetas"). También he añadido unos atajos en los enlaces.

¿Hay soluciones?

En cada problema hay o habrá una solución. Se puede encontrar si se sigue el enlace "Solución". Si aparece "Solución: próximamente" es que aún no tiene una solución "oficial". Puedes ir escribiendo la tuya propia, y después añadirla en los comentarios.

Añadir comentarios

Me gustaría ver opiniones de la gente que pasa por aquí. Al final de cada entrada (pulsa en el título de la entrada), aparecen los comentarios. No es necesario suscribirse ni dejar dato ninguno para poner un comentario, basta seguir el enlace llamado "Publicar un comentario en la entrada".

Puede que pase un cierto tiempo hasta que lo autorice. He de tener cierto control sobre lo que se dice. Si publicas algo personal, advierte que sólo es para mí y lo borraré antes de que otras personas lo vean.

Los problemas antiguos

Cuando miramos la página de entrada, o la de una categoría determinada, sólo se nos muestran las últimas ocho entradas. Para ver los anteriores, hemos de acudir al final de la página y pulsar sobre el texto que dice "Entradas antiguas".

Suscribrse

Si no sabes qué es la sindicación de contenidos, tal vez no la necesites. Pero si quieres estar al día de lo que se publica aquí, lee algo al respecto.

El RSS de esta página aparece enlazado en el menú de la derecha.