miércoles, 27 de julio de 2011

Resultados de la IMO 2011 (I)

Este año, como casi siempre en los años que estoy siguiendo la Olimpiada Internacional, se han producido muchos resultados que llaman la atención, pero uno de ellos me ha impulsado a ponerlo en primer lugar.

Se trata de la primera vez en la competición que una concursante femenina ha conseguido quedar en primer lugar sin empatar con nadie, en solitario. Además, Lisa Sauermann se ha convertido en la mejor participante de la historia, independientemente de su sexo, pues lleva logradas cuatro medallas de oro y una de plata en sus cinco participaciones. Este año tiene 18, de forma que probablemente será su última participación, aunque es remarcable que lograra su primera participación, y medalla de plata, con tan sólo 14 años.

En la página oficial ha dejado de aparecer el año de nacimiento, así que es difícil saber si vendrán o no en futuras ediciones, pero a los participantes actuales les va a costar mucho mejorar este resultado. ¡Enhorabuena, Lisa!

Hoy no voy a comentar más, dedicaré otro día a hablar de los demás que han ganado, de la actuación de los representantes de España y de otros países hispanohablantes, de las sorpresas positivas y negativas de los diferentes equipos, y cosas así.

No hay comentarios: