martes, 19 de julio de 2011

IMO 2011

En estas fechas (16 - 24 de julio) se está celebrando en Amsterdam, Holanda la edición número 52 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas. En la página oficial (http://imo-official.com/) podemos encontrar una cantidad enorme de información acerca del desarrollo de todas las ediciones, y enlaces a la página oficial de esta edición en concreto, https://www.imo2011.nl/.

La suerte ya está echada, las pruebas se han realizado hoy, día 19 y ayer, 18. En los días que quedan se coordinarán las puntuaciones y muy pronto se dará a conocer la clasificación de este año. En cuanto pueda analizarla, buscaré a participantes conocidos de otros años, trataré de informarme sobre los mejor clasificados y analizaré los resultados de los países con los que mantengo cierta afinidad, así como los que mejor resultado o más sorprendentes clasificaciones obtengan.

Mientras tanto, quiero destacar algunos detalles de la web de este año. No he podido consultar los nombres de los participantes, como en otras ocasiones, pero en cambio, han colgado vídeos (canal de youtube) diarios del desarrollo del concurso, que vienen muy bien para hacernos una idea de cómo se desarrolla. Os aconsejo que les dediquéis un poco de tiempo. También tienen una webcam para poder observar los acontecimientos en directo, y en la página que corresponde a esa webcam, encontramos la ceremonia completa de inauguración (desde dos puntos de vista: lo que ven los asistentes y lo que se ve desde el escenario). Un poco largo, pero puede ser interesante para los que conocemos a algunos de los asistentes.

Los problemas ya han sido expuestos en la página oficial, donde podéis encontrar los de todos los años. En definitiva, un interesante encuentro para los aficionados.

Solución: próximamente

No hay comentarios: