martes, 16 de junio de 2009

Preparando el próximo curso

En mi centro, el IES Miguel Hernández de Alicante, estamos ya preparando el final de curso, porque pronto empiezan las fiestas locales. Hemos escrito unas hojas para los alumnos con cierta capacidad para las matemáticas, preparándoles para las actividades en las que podrán participar el próximo curso.

Por si te interesa, pongo enlaces aquí mismo. Todos los problemas que menciono es probable que los veas aquí en breve tiempo, en diferentes categorías.

Entrada al artículo completo, tal y como lo hemos puesto en la página web.

El documento para los que empezarán 1º de ESO (nacieron en el año 97).

El documento para los que empezarán 2º de ESO (nacieron en el año 96).

El documento para los que empezarán 3º de ESO (nacieron en el año 95).

El documento para los que empezarán 4º de ESO (nacieron en el año 94).

El documento para los que empezarán 1º de Bachillerato (nacieron en el año 93).

El documento para los que empezarán 2º de Bachillerato (nacieron en el año 92).

3 comentarios:

Pablo dijo...

Excelente trabajo Roberto, muchísimas gracias.

Ignacio dijo...

Hola
Quería hacerte una pregunta, ya que veo que en este blog sabes mucho de olimpiada, yo soy de Albacete, y he llegado en dos ocasiones a la final de la olimpiada, osea que estoy entre los 20 mejores de la ESO de Albacete, y además me encantan las matemáticas.
Pero ahora alomejor me voy a vivir a Valencia, y quiero seguir con las olimpiadas, he visto que has puesto algún problema de la olimpiada de Valencia, por eso quería saber, si en mi instituto, si no hay olimpiada, si también se puede hacer... Porque en el instituto que estaría estuve un año, y no hubo olimpiada, pero cuando vine a Albacete, si, y me fue muy bien xD

Espero me ayudes, o si alguien lo sabe, lo agradecería, muchas gracias!!

salu2
Ignaciomolin

Si quieres, respóndeme en mi blog, me vendrá mucho más cómodo, y yade paso me dices si está bien o no... jeje


logicayestrategia.blogspot.com

Proble Mático dijo...

La idea es que te presente tu centro (a las olimpiadas). De hecho, hay un límite a la cantidad de gente que un centro puede presentar.
Sin embargo, si en tu centro no presentan a nadie, te puedes poner en contacto con la sociedad organizadora local, para presentarte individualmente. Si vinieses a Alicante, podría encargarme yo personalmente, pero en Valencia, si se da el caso, ya te diré con quién puedes ponerte en contacto.
Como habrás leído en mi blog, hay también otros concursos en los que puedes entrar. Es un buen recurso para potenciar tu talento matemático. Ánimo y a seguir.
Por cierto, muy bien tu blog...