miércoles, 5 de enero de 2011

Concurso de trabajos para secundaria

Me notificado la existencia de un concurso muy interesante para alumnos de secundaria, tanto para los que quieran participar, como para aquellos aficionados a la matemática que quieran aprender cosas nuevas leyendo los trabajos ganadores de pasadas ediciones.

Se trata del Premio para Estudiantes de Secundaria que convoca el Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la misma página donde se convoca este concurso podéis encontrar las reglas de participación y los trabajos premiados en años anteriores.

Debes inscribir a tu grupo de trabajo (entre 2 y 5 personas, más al menos un profesor tutor) antes del 28 de enero de este año, y presentar el trabajo en formato electrónico antes del 30 de abril, y el póster antes del 15 de mayo.

Por último, recordar que ya está convocada la Fase Local de Alicante de la Olimpiada Matemática Española, pero que ha cambiado su página, así que me ha costado un poco darme cuenta. Como ya suponía, comenzará el sábado 22 de enero a las 9:30, en la Facultad de Ciencias.

1 comentario:

Lydia dijo...

En una caja hay 23 bolas blancas, 2 negras y 7 amarillas. Con ellas se plantea el siguiente juego:
• Cada jugador debe sacar 4 bolas y no lasdevuelve a la caja.
• Un jugador gana si saca dos o más bolas blancas y ninguna negra.
• En la caja no debe quedar ninguna bola para que el juego sea válido.

¿Cuántos jugadores son necesarios para llevar a cabo el juego una vez?
¿Cuántos ganadores habrá, como máximo, si se juega una vez? Explica en qué te basas para dar esa cifra.
¿Cuántos ganadores habrá, como mínimo, si se juega una vez? Explica en qué te basas para dar esa cifra. Meee ayudaaaaaaaaaaais?