miércoles, 7 de octubre de 2009

Fechas de la Olimpiada de la Comunidad Valenciana

La Sociedad de Educación Matemática hizo públicas hace un tiempo las fechas para la celebración de la XXI Olimpiada de Matemática de la Comunidad Valenciana, en la que suelen participar alumnos de mi instituto y también de muchos centros que conozco.

Para que los interesados vayan reservando fechas, la primera fase (comarcal) en las provincias de Alicante y Valencia será el sábado 24 de abril, la segunda fase, que será provincial, se celebrará simultáneamente en las dos provincias antedichas y en la de Castellón el 15 de mayo, y la final de la Comunidad Valenciana se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Al parecer, la inscripción de los participantes se llevará a cabo desde enero hasta el 14 de abril.

Como siempre, habrá un límite de alumnos por centro de enseñanza, si es el centro el que los inscribe. Si alguno de vosotros cursa estudios en un centro que no participe en esta actividad, pero queréis participar, os queda el recurso de inscribiros por vuestra cuenta, siempre que no lo hagan más de seis del mismo nivel y centro. En la provincia de Castellón, aunque no haya fase comarcal, suelen servir las mismas reglas y fechas que en las demás, es decir, que se cierra la inscripción en la misma fecha.

Como todos los años, habrá tres niveles, el de primaria (5º y 6º de primaria, nivel C), el de primer ciclo de secundaria (1º y 2º de ESO, nivel A) y el de segundo ciclo de ESO (3º y 4º de ESO, nivel B).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me apunto!