miércoles, 9 de septiembre de 2009

Encuentro Preolímpico 2009 (II)

Ya tenemos fecha para el Encuentro Preolímpico para alumnos de Bachillerato. Será el 15 de octubre, jueves, de 17:30 a 20:30.

Como el año anterior, lo celebraremos en el IES Miguel Hernández de Alicante, en el Salón de Actos y la segunda planta, pasillo A.

El programa todavía no está cerrado, por lo que si tienes alguna propuesta, aún puedes remitirla, si tienes algo que contar a estos alumnos.

Admitimos ya inscripciones, mediante el envío de un correo con tus datos (nombre, edad y centro) a problemate (@) gmail.com.

A falta de ampliar o modificar actividades, contamos con el programa descrito en las siguientes líneas.

Nos reuniremos a las 17:30, se confeccionarán los grupos de alumnos, se repartirán unos cuantos problemas con guión (pistas), y se acudirá a la zona de trabajo (aulas). Después de un rato en el que se contestará a preguntas y se supervisará la resolución de los problemas, se les impartirán las charlas. En principio se cuenta con una charla genérica, a las 18:30, en la que se hable de actividades y competiciones matemáticas (Salón de Actos), y otra, a las 19:30, en la que se presente una curiosidad relacionada con el cálculo de probabilidades llamado el ábaco probabilístico.

Puede que haya más conferencias, aunque algunas de ellas tenga que ser, por limitaciones de tiempo y espacio, simultáneas. en ese caso, se pedirá a los inscritos su preferencia por unas u otras. Confiamos tener cerrado el programa para la semana anterior al evento, publicarla aquí y en la página del instituto.

Probablemente en diciembre organizaremos otro encuentro para estudiantes de ESO.

No hay comentarios: