martes, 21 de abril de 2009

Resultados de la primera fase de la OMCV

Ya tenemos los resultados de la fase comarcal de la Olimpiada de la comunidad Valenciana que convoca la SEMCV. Como siempre, la selección de los problemas influye en qué alumnos son seleccionados, cosa que no se puede evitar, en competiciones de este tipo. Es una pena que personas que llevaban varias semanas (y a veces más tiempo) preparando la prueba no se clasifiquen, pero el número de participantes era muy elevado, y no siempre se tiene la inspiración necesaria.

Dicho esto, quiero felicitar a todos los que se han clasificado para la siguiente fase en Teulada, porque seguro que ellos sí que se lo merecían. La prueba provincial tendrá lugar en el IES Teulada, calle Mallorca, S/N, el próximo 9 de mayo. Se iniciará a las 9 de la mañana, y acabará sobre las 6 de la tarde. A lo largo del proceso se les dará de comer a los participantes.

En la categoría B, la de segundo ciclo de la ESO, se han clasificado dos alumnos de mi instituto, Isabel Granados Palma y Alberto Peña Mas. Desde aquí les deseo mucha suerte en la segunda fase. Los 30 participantes son de muchas ciudades y pueblos distintos de Alicante. Me gustaría citar a Fernando Troya Pazmiño, alumno del Montserrat Roig de Elche, centro donde trabajé durante muchos años, aunque ahora ya no tenga mucho contacto con él.

En la categoría A, la de primer ciclo de la ESO, no ha habido tanta suerte, y no se ha clasificado ningún alumno de mi centro, aunque sí se ha clasificado una alumna del IES San Blas, con los que realizamos muchas actividades, Belén Pastor Navarro. También aquí se ha clasificado un alumno del Montserrat Roig, Steven Patricio Tipan Privera.

En la categoría C, la de tercer ciclo de primaria, se han clasificado también alumnos de procedencia muy diversa, entre los que podemos encontrar hasta cinco alumnos del CEIP Enric Valor, cosa que resulta sorprendente. Quiero nombrar aquí a María García Robledo, del C.P. Prácticas - La Aneja, que está adscrito a mi centro, a Jorge Alcalá Larumbe, del C.P. San Blas, colegio con el que mantengo una estrecha relación personal, y Amadeo Gallego Cazaña, del Joaquín Sorolla, también de mi barrio, San Blas.

No hay comentarios: