martes, 11 de mayo de 2010

Resultados de la primera fase de la OMCV (2010)

Este año vamos algo retrasados en fechas. Hace poco que se han publicado los resultados de la fase comarcal de la Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana, y ya el próximo sábado es la fase provincial.

Las localidades escogidas para la celebración de esta fase son: San Vicente del Raspeig (Alicante), Castellón (Castellón) y Gandía (Valencia). De estas convocatorias saldrán los 24 concursantes por categoría que participarán en la final autonómica, que este año tendrá lugar en Orihuela (Alicante).

En cuanto a la selección local de mi provincia, que es la que más me preocupa, pues incluye a mis alumnos, cuatro alumnos de mi centro han sido seleccionados.

En primaria (no participamos por ser un centro de secundaria), sólo 10 de los 30 seleccionados son de la ciudad de Alicante, y de ellos sólo uno (Yoel Sebastián Allais, del Colegio Público Prácticas - La Aneja), pertenece a los centros asignados a mi centro o próximos. Otro alumno del mismo centro queda como suplente, Tiao Godoy Lasserre.

Como curiosidad, citar la clasificación de un alumno del Colegio Público Nuestra Señora de la Paz, centro al que aviso directamente por correo de este tipo de convocatorias. Veo que sirve para algo.

En primer ciclo de secundaria, sólo se ha clasificado de nuestro centro Yézer Mellado Ruiz, que además es alumno mío. Citar también que hay siete alumnos de la ciudad de Alicante, entre ellos Ana Navarro Vicente, del IES San Blas e hija de una compañera y amiga. También quería citar a Luis Joaquín Guilló Garri, alumno de mi antiguo centro Montserrat Roig y único alumno clasificado de Elche.

En segundo ciclo de secundaria hemos logrado tres clasificados de mi centro, Henar Baeza Carretero, que aún es alumna de 3º de ESO, Julen Rebollo Múgica, medallista de la Olimpiada de Mayo del año pasado (y alumno mío del año pasado), y Daniel Torregrosa Carretero, que también es alumno mío, este curso. En este nivel de nuevo son 10 los clasificados de Alicante. Entre los seleccionados podemos encontrar a David Pardo Simón, hermano de Leticia, que fue medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española.

En cuanto a otras provincias, puedo citar a Ignacio Molina Pérez, con el que he mantenido cierta correspondencia.

En Castellón no hay fase comarcal, es decir, todos los inscritos participan en la fase provincial. Buena suerte, Jaume.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

quiero agradecerle su página porque gracias a ella he pasado a la siguiente fase de esta olimpiada, de verdad que muchas gracias, si no llega a ser por la ayuda que me ha brindado su blog puede que no hubiese llegado a la fase provincial MUCHAS GRACIAS

Proble Mático dijo...

Seguramente eres Gabriel, del IES Clot De L'Illot, de El Campello.
Me alegra que esta página te haya sido útil.
Enhorabuena, ¡a ver qué pasa mañana!