viernes, 23 de noviembre de 2007

Enlaces de matemáticas II

Hace tiempo que pensaba hacer otra recopilación de enlaces, pero con motivo de la abundancia de visitas que me solicitaban que les enlazara, no he tenido más remedio que hacer otra recopilación de enlaces relacionados con las matemáticas y los problemas. Prometo que haré otra entrada próximamente con enlaces a sitios relacionados con otros temas (ciencias, enseñanza).

El primero que debo citar es la página de Ricard Peiró, dedicada en especial a la geometría interactiva (Cabri), y que tiene abundantes enlaces, entre ellos hacia esta página.

Tampoco puedo olvidar citar al grupo de google (antes de USENET) es.ciencia.matematicas, donde varios animosos colaboradores se dedican a escribir planteando y resolviendo problemas, y hablando en general de matemáticas y sus progresos. Importante suscribirte si eres aficionado.

Otra página propuesta por Ricard es la de Ricardo Barroso, el Laboratorio virtual de triángulos con cabri, donde recoge propuestas y soluciones en geometría interactiva sobre esta temática.

También olvidé citar la página oficial de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde podemos encontrar, entre otra información muy valiosa, los problemas planteados en esta competición. Tal vez con el tiempo me decida a incorporar al blog una sección de problemas extraídos de la OMI, aunque me cuesta mucho más explicarlos detalladamente.

Un blog dedicado a las matemáticas, en un sentido más amplio que el mío es el blog de un profe de mates, en el que nos comenta las últimas noticias al respecto.

Quiero, por último en esta entrada, recomendar la visita de Más que mates, donde encontraréis una información muy variada (y un tanto caótica, todo hay que decirlo) relacionada con la matemática y su enseñanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gràcies.

Estic construint una nova pàgina.

www.ricardpeiro.es
En aquesta pàgina pose molt de material. Entre altres coses: uns apunts sobre triangles, presentacions amb power_point, un curs de Cabri que vaig fer per al Cefire, fa molts anys.
També hi ha un document pdf amb adreces comentades d'Internet.
Aquest servidor, on he penjat la pàgina, és gratuït durant dos anys.
Si al finalitzar resulta barat, pagaré, ja que dona 2GB de memòria per fer la pàgina web i el domini.
Endavant en la teua tasca de problemes. És lloable la tasca del profesor Ricardo Barroso de proposar problemes sobre triangles. Ja té bastants col·laboradors. A banda de la pàgina del Barroso també hi ha una altra pàgina sobre problemes. No sé si coneixeu la pàgina canadenca de Crux Mathematicorum http://journals.cms.math.ca/CRUX/ amb problemes de diversos nivells. Té un apartat lliure de problemes de nivell "mitjà" (difícils algun d'ells), jo n'he resolts alguns i he enviat la solució. Són un bon repte.

Salut!

tareasfacil dijo...

hola que tal, buen blog de matematicas , me gustaria intercambiar un link reciproco , mi web es tareas y apuntes escolares mx sobre contenido educativo, matematicas, ciencias, geografia, historia, literatura,filosofia , me gustaria saber si podemos intercambiar , espero su respuesta, saludos