martes, 11 de agosto de 2009

Encuentro Preolímpico 2009 (I)

De nuevo ponemos en marcha la primera actividad de cada curso: el Encuentro Preolímpico.

Esta actividad consiste en una reunión de una tarde de duración (tres horas, aproximadamente), totalmente gratuita para los participantes, que pretende informar sobre otras actividades y concursos de tema matemático y disfrutar de las matemáticas entre gente que comparte esta afición.

El encuentro se organiza anualmente (este curso se lleva a cabo la tercera edición) y no tiene ánimo competitivo, ni premios, ni regalos. Fundamentalmente se trata de entretener, informar y poner en contacto.

Está dirigido a residentes en Alicante y alrededores, y es organizado en el IES Miguel Hernández por profesores de matemáticas del mismo centro y del IES San Blas, aunque eventualmente han colaborado profesores de otros centros de enseñanza. Nos gustaría contar con más gente para futuras ediciones. La edición del curso 2009/10 aún no está cerrada, si eres docente puedes colaborar, si quieres. Si eres alumno o interesado en las matemáticas, puedes participar en el encuentro. Habrá varias actividades en las que será preciso registrarse por necesidad de organización (algunas de las sesiones serán simultáneas, y tendrán un límite de aforo).

Las fechas y los contenidos aún no están fijados, aunque sí se pueden adelantar algunos datos.

Para los alumnos de Bachillerato, la fecha probable será a mediados de octubre, probablemente un jueves. Contaremos, probablemente, con la presencia de Juan Manuel Conde Calero, jefe de equipo en numerosas ocasiones del equipo español en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana. Habrá actividades de resolución de problemas y de cálculo intuitivo de probabilidad. Probablemente acudan participantes en ediciones anteriores de la Olimpiada Española.

Para los alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO la fecha será a mediados de diciembre. Trataremos de contar con participantes y organizadores de la Olimpiada de la Comunidad Valenciana. También se tratarán algunos métodos de resolución de problemas, y esperamos dar alguna sorpresa más.

Para la inscripción, que estará abierta hasta la semana anterior, enviad un correo con vuestro nombre a problemate (@) gmail.com. Recibiréis con tiempo el aviso para reservar plaza en las actividades de vuestra preferencia.

Por otra parte, si eres profesor o profesional en matemáticas, y quieres organizar alguna actividad para este encuentro, puedes ponerte en contacto con nosotros en la misma dirección, problemate (@) gmail.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena labor la que realizais chicos. carlos, vancouver