martes, 6 de enero de 2009

Repaso al 2008

Para mí, 2008 ha sido un gran año. Ya sé que hay crisis, y que posiblemente para mucha gente sea el peor año de su vida, pero yo miro las cosas desde otro punto de vista y lo he visto como un año difícil de superar.

Tal vez por eso, creo que es hora de darle un repasito y recordar las cosas que han pasado que tienen que ver con este blog.

En enero se convocaba y se desarrollaba la fase local de la OME, en el que una alumna de mi centro, María, se clasificaba como tercera para la fase nacional, y varios más (algunos de 1º) conseguían buena clasificación. También por estas fechas aparecía la convocatoria para la fase comarcal de la Olimpiada de la Comunidad Valenciana.

En marzo publicábamos el final del concurso del instituto, con los resultados, y empezábamos a poner los problemas. Cumplió un año este blog, por tanto, pues nació con ese objetivo.

En abril se celebraba la fase final de la Olimpiada Matemática Española, en Valencia. También se celebraba la fase comarcal de la Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana.

En mayo conocíamos los participantes en la fase provincial de la OMCV, entre los que había muchos de mi centro. También se convocaba la prueba de selección para Estalmat, que tendría lugar apenas un mes después. Por último, a finales, se celebraba la fase provincial de la OMCV, aunque los resultados (que se comunicaron en el acto) no se publicaron de manera clara.

En junio se celebraba la selección para Estalmat, y se nos ocurría la idea de abrir el Encuentro Preolímpico a otros centros. También se celebraba la fase final de la OMCV, en la que participó Marina, una alumna de mi instituto.

En julio se celebraba la IMO en Madrid, siendo invitado a participar como coordinador.

En agosto publicaba mi primera entrevista, con Felipe Gago.

En septiembre, se celebraba la OIM en Salvador de Bahía, y yo estaba muy escamado por el escaso eco que tenía el Encuentro Preolímpico.

En octubre celebramos el Encuentro Preolímpico, en su modalidad Bachillerato, con una acogida muy fría.

En noviembre seguimos preparando el Encuentro Preolímpico, y empezamos con el concurso del IES Miguel Hernández.

En diciembre publiqué otra entrevista (con Moisés, un participante en la IMO y en la OIM), celebramos el Encuentro Preolímpico (modalidad ESO) con una mucho mejor acogida, y preparamos la participación en la prueba Canguro Matemático.

En fin, un año cargado de actividades, que espero sea sólo el primero de muchos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo opino igual que tú